La importancia de la corteza cerebral

Cada sentido ocupa un espacio en nuestro cerebro

Cada vez que la misma estimulación entre a través de nuestros sentidos, encenderá el mismo camino hasta llegar a la corteza cerebral.

La corteza cerebral es como “la cáscara” que envuelve nuestro cerebro y es aquí donde realmente percibimos, donde se crean los pensamientos, donde imaginamos, donde decidimos y actuamos.

Cada sentido ocupa una parte específica en el cerebro y cada parte se divide en otras más pequeñas encargadas dentro de ese mismo sentido de funciones diferentes.

Las partes básicas en las que se divide el cerebro son las siguientes:

El lóbulo temporal es donde llega la información auditiva, donde entendemos y est,a íntimamente relacionada con la memoria y las emociones y el aprendizaje… También es “El centro primario olfativo” y donde se procesa los patrones de reconocimiento facial

El lóbulo frontal es donde controlamos los músculos del cuerpo y está organizado por partes corporales.

El lóbulo parietal también está organizado por partes del cuerpo, pero está relacionado con las sensaciones táctiles, temperatura, presión, dolor y sensibilidad.

El lóbulo occipital corresponde al sentido de la vista.

 

Todo el cerebro es aprovechado y utilizado para una función, un estudio reciente ha descubierto 97 zonas nuevas, desconocidas hasta la actualidad.

Aunque se pensaba que solo usábamos un porcentaje pequeño del cerebro y que si pudiésemos utilizarlo en su totalidad podríamos conseguir casi “superpoderes”. La realidad es que todos los estudios muestran que el cerebro aprovecha cada milímetro. De no ser así la extirpación o lesión en alguna parte cerebral no tendría la consecuencia que todos sabemos que tienen.

A parte, el cerebro tiene tanta actividad, que consume en proporción la mayor cantidad de energía de nuestro cuerpo, es absurdo pensar que, si sólo usamos un 10% de la capacidad, requiera tanta energía para funcionar.

Los nuevos equipos de mapeo cerebral muestran de manera objetiva que hay actividad en todo nuestro cerebro y que cada parte suma.

Por eso es tan importante, mantener nuestro cerebro en perfecto estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *